preguntas sobre movimiento arca Swiss

On The Mound.

A
On The Mound.

• 1
  • 0
  • 31
Val

A
Val

• 3
  • 0
  • 83
Zion Cowboy

A
Zion Cowboy

• 6
  • 5
  • 92
.

A
.

• 2
  • 2
  • 112
Kentmere 200 Film Test

A
Kentmere 200 Film Test

• 5
  • 3
  • 162

Forum statistics

Threads
197,787
Members
99,472
Latest member
Jglavin
Recent bookmarks
0

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
boys, a help, as the metric scale of the ark is used, I add a photo for better understanding,
For a 300 lens, if I set the zero from the front of the support where it is 30 cm, in point 1 or point 2.
my query is understood.

upload_2019-8-6_16-4-15.png

OP
OP
Rmaydana

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
Haga su pregunta en español, tal vez alguien la entienda mejor.
Con todo gusto, que marca se considera para tomar los 30 cm de exención de la cámara para un lente de 300. Consulto para el armado sea efectivo. En la foto marco el cero desplazamiento (frente) y en la parte del fresnel hay dos marcas una 1 y 2. Me hice entender ( no tengo idea si se considera 1 o 2)

OP
OP
Rmaydana

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
Si eso lo hice como una solución o repuesta a mi inquietud, es mas uso la regla como ayudante cuando toma la rodenstock para el calculo del diafragma optimo. Mi consulta al grupo es si hay una forma recomendada de uso... de ultima segui con tus recomendaciones. Desde ya agradecido por el trato en español... maravilloso

Pieter12

Member
Format
Super8
Desafortunadamente, no estoy tan bien informado en gran formato. Veo que también has publicado en el foro de gran formato, probablemente tendrás mejor suerte al obtener respuestas allí.

Luis-F-S

Member
Format
8x10 Format
Sugiero que consigue el manual para ese modelo de camera

OP
OP
Rmaydana

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
Sugiero que consigue el manual para ese modelo de camera
He comprado la cámara de segunda mano. No vino con manual. Y en la web no lo h
Thank you very much, I'll keep your instructions in mind. I will put it into practice
e encontrado. Sinceramente en mi búsqueda no tengo resultados precisos

Si las respuesta lógicas y acertadas del grupo. Habra que seguir ese camino..

awty

Subscriber
Format
Multi Format
With the rear standard at zero focal length should read at No.2 for infinity focus?
300mm focal length is measured from film plane on rear standard to lens plane on front standard. As in the diagram.
As someone has suggested you could just measure with a ruler to see.
This is measured with all movements zeroed and everything is level.
The basic manuals of this type of camera are similar so you may find a manual of another brand that may help.
Focal length of lens are sometimes out a millimeter or two.
Hope this helps, if not someone else will be able to help you.

340px-View_camera_2.svg.png

Dan Fromm

Member
Format
Multi Format
Ricardo, the scale is a guide to help the user set up the camera, nothing more. The focal lengths engraved on lenses are all nominal. Actual focal length is almost always different from nominal focal length.

If you are going to use the front standard to focus -- this makes sense with your camera, which has a relatively short rail -- position the rear standard at the rear of the rail, pull the front standard to approximately the lens' focal length. Then focus on your subject, using the ground glass. Focusing by scale is a bad idea.

Quisiero comprar una copial del libro
POYTAVA - ORIGEN Y EVOLUCION DE LA GASTRONOMIA PARAGUAY, de Graciela Martinez. Podria ayudarme hacer la compra?

OP
OP
Rmaydana

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
Ricardo, the scale is a guide to help the user set up the camera, nothing more. The focal lengths engraved on lenses are all nominal. Actual focal length is almost always different from nominal focal length.

If you are going to use the front standard to focus -- this makes sense with your camera, which has a relatively short rail -- position the rear standard at the rear of the rail, pull the front standard to approximately the lens' focal length. Then focus on your subject, using the ground glass. Focusing by scale is a bad idea.

Quisiero comprar una copial del libro
POYTAVA - ORIGEN Y EVOLUCION DE LA GASTRONOMIA PARAGUAY, de Graciela Martinez. Podria ayudarme hacer la compra?
se que ha pasado casi un año, todo llega esto estas buscando
upload_2020-6-18_18-6-5.png

138S

Member
Format
Large Format
que marca se considera para tomar los 30 cm de exención de la cámara para un lente de 300. Consulto para el armado sea efectivo. En la foto marco el cero desplazamiento (frente) y en la parte del fresnel hay dos marcas una 1 y 2. Me hice entender ( no tengo idea si se considera 1 o 2)

La extension efectiva del fuelle también depende de como esté situada la lente y de su tipo, por ejemplo una lente tipo Tele tiene el punto nodal situado delante de la lente y no en su interior...

La manera segura de calcular la extensión efectiva de fuelle es enfocar al infinito, y luego medir lo que hay que extender desde esa posición hasta enfocar a un sujeto cerano, ese incremento (posición enfoque infinito vs sujeto cerca ) se suma a la distancia focal y ese resultado es la extensión efectiva que hay que usar en las fórmulas de compensación de exposición.

Ojo, a veces la denominación comercial en mm no es exacta, mejor consultar la hoja técnica del fabricante para conocer la focal real.

Saludos

OP
OP
Rmaydana

Rmaydana

Member
Format
4x5 Format
La extension efectiva del fuelle también depende de como esté situada la lente y de su tipo, por ejemplo una lente tipo Tele tiene el punto nodal situado delante de la lente y no en su interior...

La manera segura de calcular la extensión efectiva de fuelle es enfocar al infinito, y luego medir lo que hay que extender desde esa posición hasta enfocar a un sujeto cerano, ese incremento (posición enfoque infinito vs sujeto cerca ) se suma a la distancia focal y ese resultado es la extensión efectiva que hay que usar en las fórmulas de compensación de exposición.

Ojo, a veces la denominación comercial en mm no es exacta, mejor consultar la hoja técnica del fabricante para conocer la focal real.

Saludos

Leyendo la información, es la más sencilla,
la posición del lente hará que todo cambie.. hasta el momento no he encontrado curso en español que hable de temas técnicos del uso de cámara, si hay mucho material de lectura
desde mi punto vista un curso en español de temas técnicos para el uso de la cámara no esta nada mal...
un gran abrazo y a mantenerse a salvo.

138S

Member
Format
Large Format
Leyendo la información, es la más sencilla,
la posición del lente hará que todo cambie.. hasta el momento no he encontrado curso en español que hable de temas técnicos del uso de cámara, si hay mucho material de lectura
desde mi punto vista un curso en español de temas técnicos para el uso de la cámara no esta nada mal...
un gran abrazo y a mantenerse a salvo.

download.jpg

Se puede encontrar usado, o incluso en pdf

Photrio.com contains affiliate links to products. We may receive a commission for purchases made through these links.
To read our full affiliate disclosure statement please click Here.

PHOTRIO PARTNERS EQUALLY FUNDING OUR COMMUNITY:

Ilford ADOX Freestyle Photographic Stearman Press Weldon Color Lab Blue Moon Camera & Machine
Top Bottom