Apugers en España !!

The Long Walk

H
The Long Walk

• 1
  • 0
  • 67
Trellis in garden

H
Trellis in garden

• 0
  • 0
  • 49
Giant Witness Tree

H
Giant Witness Tree

• 0
  • 0
  • 51
at the mall

H
at the mall

• Tel
  • May 1, 2025
  • 1
  • 0
  • 50
35mm 616 Portrait

A
35mm 616 Portrait

• 6
  • 5
  • 179

Recent Classifieds

Forum statistics

Threads
197,502
Members
99,389
Latest member
LuukS
Recent bookmarks
0

disabled_

Member
Format
35mm
Buenas de nuevo, si yo tambien tuve el conocimiento de apug en cufae y de cufae en el apartado de fotoquimica en ojodigital, etc etc, estamos todos desperdigados en varios sitios pero hay gente maja en todos sitios, es imposible juntar a todos, nunca llueve a gusto de todos, hay gente para todo :smile:

salut!

Kaboom

Member
Format
35mm
oooooootro español por aqui!!
Nacho, de Madriz.
Un saludo a todos, que parece que somos poquitos!

voy a pasarme por C.U.F.A.E a ver que se cuece...

fafne

Member
Format
4x5 Format
Hola a todos los de habla hispana, acá saludo desde Asunción (Paraguay)- Un poco lejos del viejo continente.

zekear

Member
Format
35mm
Ni español, ni en España...

Buenas,

Soy argentino (de BsAs), pero estoy cerca (Paris).

Eso si, hablo castellano, y vivi 3 años en Madrid y 6 meses en Barcelona.

Desde que abandone la foto analogica por la facilidad de la digital, perdi un poco el gusto. Asi que me dio la calentura, me pedi una Holga a Hong Kong. Que aun espero para recomenzar (hasta tanto recupere mi material).

El analogico tiene una gran ventaja, y es su dificultad que exige de uno, un mayor esfuerzo y aplicación. Y es eso lo que nos hace ser mejores.

Saludos

EdoNork

Member
Format
Multi Format
Aquí uno más, de Bilbao.
También me paso por CUFAE, aunque soy más bien lector que escritor.

Un saludo.

goros

Member
Format
Medium Format
gorostiza. yo soy de bilbao, pero mi padre y su familia son de barakaldo

Format
Multi Format
Creo que no... aparte de este Thread solo conozco uno que yo inicié buscando latinoamericanos o hispanoparlantes y que no tuvo mucho eco... creo que españoles y latinoamericanos somos minoría en este foro

disabled_

Member
Format
35mm
Es que compre un fijador de kodak que ni rastro de el en las webs de kodak, es el fijador TMax. Vale para cualquier pelicula aunque especifique que es TMax?
Salut!

disabled_

Member
Format
35mm
Ok, la descripcion es clara, lo curioso es que kodak no diga absolutamente nada de ese producto... gracias.

disabled_

Member
Format
35mm
reveledor generico

Una pregunta, si tuvierais que elegir un revelador generico, a buen precio, facil de conseguir, que diese un resultado medianamente correcto con cualquier pelicula, para revelar grandes cantidades de rollos diferentes sin ir cambiando de revelador, cual eligiriais?

TheFlyingCamera

Membership Council
Advertiser
Format
Multi Format
Una pregunta, si tuvierais que elegir un revelador generico, a buen precio, facil de conseguir, que diese un resultado medianamente correcto con cualquier pelicula, para revelar grandes cantidades de rollos diferentes sin ir cambiando de revelador, cual eligiriais?

Bueno, el revelador probablemente mas facil para conseguir y con mejores resultados creo que es Rodinal. Es muy adaptable y versatil.

disabled_

Member
Format
35mm
He estado mirando por internet, parece ser que agfa ya no lo hace, hay varias casas que hacen el rodinal con distintos nombres comerciales, adox hace el adonal, foma el fomadon F09, despues hay otro llamado r09 ONE SHOT.... el problema es que unas tiendas venden uno, otras otro, y otras ninguno.
He apuntado el que vende cada tienda y el unico que lo venden en todas las que he mirado es el D76, lo que no me gusta es que hay que prepararselo...

Anda! he seguido mirando, lo que me gusta del rodinal MUCHISIMO es lo que pone que una botella medio abierta dura muchos anyos... he tirado ya alguna que otra botella a medio gastar de otros reveladores

Last edited by a moderator:

yulia_s_rey

Member
Format
Multi Format
hola a todos! soy un director de fotografia que vive y trabaja en eeuu. mi otra casa esta en el norte de espana. me encanta que hay un grupo hispanoparlante, por favor si os hace falta alguna traducion del los forums en ingles os puedo ayudar.
Acerca de el D76 y Rodinol. Rodinol bastante diferente al D76: el D76 contiene bisulfito de sodio que actua como un disolvente lenta. El Rodionol es de las pocas formulas que no contiene solvente. el D76 actua de una manera rapida ideal para emulsiones con poca velocidad, y se nota una granulacion mas fuerte comparado con el Rodinol. Si buscas un concentrado muy fiable, el HC 110 concentrado de Kodak es perfecto. Tuve botellas abierta de concentrado para diez anos y ayun funciona de marabilla. Tambien tienes el beneficio de poder revelar pelicula tanto como papel usando la misma quimica.

Photrio.com contains affiliate links to products. We may receive a commission for purchases made through these links.
To read our full affiliate disclosure statement please click Here.

PHOTRIO PARTNERS EQUALLY FUNDING OUR COMMUNITY:

Ilford ADOX Freestyle Photographic Stearman Press Weldon Color Lab Blue Moon Camera & Machine
Top Bottom